¿Que es la homeopatia?

historia de la homeopatia
La homeopatía se practica en todo el mundo tanto por los médicos, dentistas, farmacéuticos y veterinarios como homeópatas, naturópatas, quiroprácticos, practicantes de la medicina ayurvédica y muchos otros profesionales de la salud .

Creado a principios del siglo XIX por Samuel Hahnemann , se basa fundamentalmente en dos pilares :

La ley de la similitud. Curentur Similia similibus , semejante cura lo similar, este principio , que se remonta a Hipócrates, es que una sustancia que causa un grupo de síntomas en una persona saludable puede curar una persona enferma con el que se manifiesta el mismo grupo de síntomas . Este es el principio que dio su nombre a la homeopatía , las palabras griegas homeo y pathos que significa respectivamente "como " y " enfermedad o sufrimiento. "
El proceso de altas diluciones . La teoría homeopática alega que diluir un remedio puede potenciar los efectos terapéuticos. Los remedios homeopáticos se diluyen varias veces en una mezcla de agua y alcohol . Entre diluciones sucesivas , se administra para curar una serie de temblores ( sucusión llamado en la jerga de los homeópatas ) .

0 comentarios:

Publicar un comentario