el método homeopatico

el metodo homeopatico
La homeopatía se basa en la premisa de que el cuerpo tiene "energía vital" necesaria para generar un proceso de curación natural. A partir de esta premisa , Hahnemann argumentó , en contra de la tendencia dominante de los científicos , era menos importante saber la causa específica de la enfermedad y encontrar maneras de estimular inherente en el proceso de curación natural de todo organismo vivo .

Por lo tanto , el homeópata busca identificar cuidadosamente todos los síntomas de la paciente para iniciar o apoyar el proceso de curación correspondiente . Por tanto, el médico tratará de saber cómo y cuándo ocurren los síntomas, lo que aumenta o disminuye la intensidad, la hora en la que aparecen , las acciones que exacerban o alivian , etc .

Así, dos pacientes con la misma enfermedad en el sentido de la medicina convencional podrían ser prescritos diferentes remedios homeopáticos , ya que su "constitución" es diferente o sus síntomas específicos no son lo mismo (tienen el "mismo" en frío pero no la misma descarga nasal , por ejemplo) . Los homeópatas tienen ahora bases de datos informatizadas que les ayudan a elegir los remedios a base de innumerables combinaciones de síntomas y en las constituciones de sus pacientes.

0 comentarios:

Publicar un comentario